El presidente del Colegio de Veterinarios de San Juan del Río, José Manuel Olvera Rivera, expuso que busca un acercamiento con el secretario de Educación Publica en el estado de Querétaro, para que se regule y verifique una escuela privada que ofrece la carrera de veterinario en esta demarcación.
Informó que es preocupante que esta institución opere sin contar con la infraestructura necesaria para las múltiples actividades académicas, al precisar que incluso esta es una de las carreras más costosas, ya que se debe invertir en múltiples espacios para realizar prácticas.
Dijo que cuando esta universidad privada inició con su oferta educativa, precisaba estar avalada por la Universidad Autónoma de México (UNAM), sin embargo, tiempo después retiraron este anuncio, y precisó que al estar de por medio la salud de un ser vivo debe haber más regulación.
“Aquí hay un instituto que ofrece la carrera de Medico Veterinario, pero en realidad no cuenta con las instalaciones ni infraestructura adecuada para ello. Se requiere de mucha infraestructura hay que tener en mente que la medicina veterinaria es una profesión de la salud. Suponiendo que tuvieran toda la documentación legal, la preparación sería deficiente”.
El especialista declaró que debido a la preparación que ofertan, se han dado casos en los que los egresados de esta institución, pero en otras entidades, ven complicaciones para incorporarse al terreno laboral, por carecer de reconocimiento de la SEP.
Agregó que de igual manera al colegio de Veterinarios se han acercado padres de familia preocupados por la validez de esta escuela, razón por la que hizo el llamado a que las dependencias gubernamentales investigues sobre este tipo de casos.