Veterinarios piden extremar precauciones ante la temporada de calor

Sugieren no tener a las mascotas expuestas en las azoteas

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · viernes 28 de febrero de 2020

Foto: César Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Debido a que para la temporada de primavera y verano se ha pronosticado un incremento en las temperaturas, los veterinarios sugieren no tener expuestas a las mascotas en las azoteas como medida preventiva, informó José Manuel Olvera Rivera, presidente del colegio de veterinarios de San Juan del Río.

Manifestó que a pesar de que las mascotas cuenten con todas sus vacunas es muy importante que se toman algunas medidas para prevenir enfermedades, toda vez que en este periodo es cuando más proliferan.

Foto: Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río.

Por lo anterior, indicó que otra de las recomendaciones es que tengan suficiente agua, y que ésta se encuentre fresca para cuando los animales quieran estar bebiendo y se mantengan la mayor parte del día hidratados, sin dejar de lado el aseo continuo y las revisiones con especialistas.

“La mejor recomendación que podríamos dar es que tengan un monitoreo constante con sus médicos veterinarios, pero desde el hogar es muy importante que no los tengan expuestos al calor o que sus casitas de los animales sean de material que los pueda asfixiar”.

Puntualizó que ya están alistando la jornada de vacunación en la Federación de Profesionistas en la zona oriente, y que está podría concretarse a finales del siguiente mes, sin embargo, llamó a la población a que acuda con sus médicos para que los evalúen y no tengan problemas en esta época de calor.