Los integrantes del Colegio de Veterinarios del municipio de San Juan del Río, dieron a conocer que, recientemente han sido víctimas de una serie de mensajes de odio a través de redes sociales por supuestos malos servicios, y que incluso hay amenazas de muerte, por lo cual piden a la población parar esta situación.
En rueda de prensa, la presidenta del colegio, Elizabeth Meza y los adheridos, mencionaron que, son alrededor de 57 socios los que integran la agrupación, y que la mayoría de ellos, ha sufrido de este tipo de situaciones, a lo que exhortaron a que las personas acudan a las instancias correspondientes a denunciar, pero que eviten hacer señalamientos que solo desatan violencia en las plataformas.
Además, resaltaron que, este tipo de mensajes ya se llevaron de parte de uno de los veterinarios ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y de ahí se derivó una orden de restricción de un particular a uno de los médicos, pero que lo que más les preocupa es lo frecuente con lo que se están dando los señalamientos.
“Externamos nuestra preocupación debido a un tema recurrente entre colegas que es la difamación en redes sociales contra las clínicas, hospitales y consultorios especializadas en pequeñas especies, en donde se divulga y manipula información relacionada con los establecimientos donde laboramos y cada vez es más constante y agresivo, llegando incluso a amenazas de muerte”.
Añadieron que, “sabemos que el trabajo relacionado con la salud siempre es delicado y sujeto a críticas; sin embargo, la labor realizada es con todo el cariño y las mejores intenciones, aunque el resultado obtenido no sea siempre satisfactorio para quienes buscan los servicios profesionales. Hacemos la invitación a abstenerse de publicar en redes sociales su propia versión en el enojo debido a que por este medio no hay oportunidad de réplica efectiva de la contraparte”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los veterinarios instaron a que las inconformidades que tengan los particulares, se puedan llevar de manera personal, evitando las desacreditaciones en las redes sociales y obteniendo una explicación de lo que aconteció en cada uno de los casos.
Aunado a ello puntualizaron que cuando reciben a algún animalito, cotejan las condiciones en las que llegan a través de un documento, y que muchas veces los dueños de las mascotas acuden cuando ya es demasiado tarde, pero que como colegio, cuentan con el respaldo legal necesario para cualquier situación.