Veterinarios del municipio de San Juan del Río llamaron a la población a ser parte de estrategias de rescate animal para contribuir a bajar el número de perros y gatos en situación de calle, lo que conlleva a la proliferación en calles de la demarcación.
De este modo, lo externó el especialista Emilio Díaz Olvera, veterinario que realizó el proceso de rescate de “Capitán”, un “lomito” que fue llevado por una persona que lo encontró en la calle, presentando diversas complicaciones en su salud, esto con el fin de que le dieran atención.
Manifestó que al ver las condiciones del perro, se pudo dar cuenta que por lo menos tenía ocho semanas en la calle y que quizá salió de algún hogar y se perdió, por lo desorientado que estaba, razón por lo que de inmediato le dieron un baño para poder recortarle el pelo y sanarlo de las pulgas.
También se dio a conocer que, se le aplicaron tratamientos y en breve volverá a tener su pelo blanco en tanto sigue sanando, que es de talla de mediana puesto que pesa 14 kilogramos, y que tiene alrededor de cinco años, por lo que es muy juguetón y se integra de inmediato.
Señaló que, gracias a la voluntad de las personas es como se le puede dar una segunda oportunidad a las mascotas para tener un hogar, cariño y sobre todo alejarlo de las malas prácticas o exponerlos a alguna incidencia por estar en la calle, y que con esto se insta a la tenencia responsable.
Ahora bien, para el caso de que alguna persona quiera ofrecerle un hogar y sobre todo cuidado, esta mascota se encuentra en la veterinaria Hobbissimo que se ubica en la Plaza Agua Rica, en la calle Valentín Gómez Farías, colonia Centro de San Juan del Río, en el exterior #7 e interior #18.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Capitán y Canelita, una perrita de igual manera rescatada, están desparasitados y esterilizados, para que alguien los pueda adoptar de forma responsable.