Con la finalidad de contribuir con la salud pública de los hogares sanjuanenses, los agremiados al Colegio de Veterinarios han acatado las medidas preventivas ante el Covid-19, señaló José Manuel Olvera Rivera, presidente de esta agrupación, al referir que las clínicas llevan a cabo algunas acciones de sanitización.
Indicó que desde el inicio de la pandemia en el territorio mexicano, los colegios de veterinarios en el país iniciaron con una serie de actividades para seguir brindando atención, respetando la jornada de sana distancia, razón por la que para las consultas deben ser estrictamente agendadas.
Además, dijo que sólo puede estar al interior de las veterinarias un promedio de dos personas, al ingresar y salir de las tiendas deben usar gel antibacterial, llevar cubrebocas y seguir las recomendaciones del personal médico en cada una de las clínicas.
"Nosotros formamos parte de la salud pública de un lugar, por eso es indispensable acatar medidas que nos ayuden a no elevar la curva de contagios en el municipio de San Juan del Río, y nos hemos dado a la tarea de respetar todas las normativas de sanidad para nuestros espacios de trabajo y las hacemos extensivas al público para cuando acuden a solicitar nuestro servicio ".
Olvera Rivera mencionó que las mascotas son importantes miembros de las familias, y que, en esta época de aislamiento, es recomendable que cuenten con una debida atención de los expertos, y que su estancia no represente algún tipo de riesgo para las personas.
Puntualizó que si bien los perros y gatos no son portadores del coronavirus que se transmite a los humanos, hay otros padecimientos que vulneran a las mascotas, por lo que se recomienda la constante atención a los animales domésticos.