La Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, puso en marcha un operativo de revisión y verificación en puestos semifijos que procesan y expenden productos alimenticios colocados en la Feria de San Isidro Labrador 2019 en el municipio.
De acuerdo con el titular de la dependencia, la Secretaria de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), busca proteger la salud de los consumidores de alimentos contra riesgos sanitarios al aplicar varias medidas de seguridad sanitaria, y aunque hasta el momento no se han identificado puntos de riesgo, afirmó que el personal permanecerá hasta los próximos días.
Estas actividades tienen como finalidad prevenir entre los consumidores alguna enfermedad gastrointestinal, por lo que durante estas acciones de fomento, se otorgará asesoría al personal preparador de alimentos en materia de manejo, preparación, almacenamiento recepción de materia prima, refrigeración, congelación, descongelación, lavado y desinfección de frutas y vegetales.
De igual manera comentó que el personal verificador constata la limpieza del lugar y del personal que elabora o maneja los alimentos, además del control de la fauna nociva para evitar riesgos entre la población.
Agregó que uno de los exhortos frecuentes es que utilicen insumos como cubre boca, pelo, mandil para evitar riesgos sanitarios, de lo contrario se aplicarán las medidas de seguridad como suspensión de actividades, aseguramiento o destrucción de producto, según sea el caso.