La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo verificaciones continuas a gasolineras, con la finalidad que vendan litro de a litro, comunicó Juan Rodríguez Valle, titular de la delegación estatal de la dependencia.
“Este operativo lo tenemos continuo, estamos verificando todos los días que estas bombas estén despachando litros por litros, esta verificación es constante”.
El funcionario de la dependencia federal manifestó que la ciudadanía puede denunciar abusos en la venta de combustibles a la línea telefónica 800 468 87 22 o por redes sociales.
Agregó que los consumidores también tienen la opción de revisar la página de internet de la Profeco y verificar el costo que ofrece cada estación por litro de combustible en el apartado “Quién es quién en los combustibles”.
“Tenemos una página en la cual hay más de cinco mil productos y en este caso, Quién es Quién en los Combustibles, podemos verificar todas las gasolineras del país, podemos verificar quiénes tienen la gasolina con costo más bajo y quién más alto para poder comprar donde más nos conviene”.