El secretario general del mercado Benito Juárez, Juan Ávila García, expresó que en lo que va de la reanudación de las actividades derivado del confinamiento por la contingencia sanitaria por Covid-19, desafortunadamente las ventas se mantienen en un 40% en los locales que reabrieron.
Declaró que los comerciantes que reabrieron como es el caso de carnicerías, fruterías, fondas, venta de pollo, entre otros del giro esencial, pensaron que al paso de las semanas iban a mejorar las condiciones de sus ventas, sin embargo, esto no ha sido así.
Dijo que derivado de la grave situación económica por la que pasan las familias de San Juan del Río, algunos de los locales prefirieron mejor cerrar hasta que haya un panorama distinto, pues, aseguró que no les es costeable solo ir sin tener percepciones.
“De como eran las ganancias antes, ahora solo digamos que solo se recibe un 40% prácticamente para invertir un poco o solo sale para pagar al personal que ayuda, pero definitivamente las ventas no suben es una situación muy complicada hablando financieramente”.
Ávila García resaltó que los mercados son un sector que de manera constante solicitaron apoyo por parte del gobierno para salir adelante en la contingencia, y que eso de alguna manera le ha favorecido para sostenerse.
Señaló que no han bajado la guardia en cuanto a los filtros de sanidad, por lo que en las puertas de acceso se sigue tomando la temperatura y otorgando gel antibacterial para los compradores.