Las obras de las calle Miguel Hidalgo, en el Centro Histórico de San Juan del Río, continúan causando estragos entre el sector comercial, toda vez que la semana pasada estuvo cerrada por algunos lapsos que interrumpieron la circulación vehicular ocasionando pérdidas a los vendedores de temporada del estacionamiento subterráneo del mercado Reforma, así lo dio a conocer José Agustín Ruíz Paredes, secretario general de este lugar, al agregar que sus ventas cayeron hasta en 50 por ciento.
Explicó que la semana pasada era cuando los vendedores tenían mayor expectativa de venta al estar más apróximos a la Navidad, sin embargo, esto no fue posible por los trabajos de remodelación que se ejecutaron, y que no sólo los perjudicaron a ellos sino también a los comerciantes del interior del mercado.
“Lamentablemente por varios días estuvo cerrada la calle de Hidalgo, y fue muy poca la afluencia de gente para las ventas de temporada. De por si vendían poco y luego con las obras encima, pues más salieron afectados los compañeros”.
El secretario general del mercado refirió que por lo menos fueron tres días los que estuvo cerrada la calle, entre ellos el pasado viernes cuando se pintaron algunas líneas de señalética, en donde incluso los locatarios de esta arteria colocaron algunas cartulinas para protestar por las disposiciones del Gobierno municipal.
Destacó que los vendedores de temporada se instalaron desde principios de diciembre, y se retiraron el 25, desanimados por no sacar ganancias en esta temporada que figuraba para ventas altas.
Ruiz Paredes, espera que para la siguiente temporada de venta de juguetes, que inicia el 2 de enero, las obras ya hayan concluido y los más de 160 comerciantes puedan establecerse con la seguridad de que la gente pueda pasar cómodamente a este tradicional lugar.