Con una afluencia de más de 12 mil personas culminaron las cuatro ventas nocturnas de la zona centro de San Juan del Río, en donde se logró obtener una derrama de 2.5 millones de pesos, sostuvo Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Mencionó que con este tipo de esquemas que se realizan a final de año dejan un panorama más alentador para el comercio tradicional de los principales cuadros del Centro Histórico, factor que los motiva para seguir haciendo estos mismos eventos n coordinación con el municipio.
Manifestó que una de las calles que presentó mayor afluencia de gente es la de Miguel Hidalgo, en donde incluso se ofrecieron ofertas para generar mayor atracción en las personas, además de que se colocaron comercios semifijos con giro de antojitos mexicanos.
“Una vez más se llevaron a cabo las fiestas de las calles del centro y nos fue muy bien, esto es muy alentador para los locatarios porque los impulsa seguir participando en las del siguiente año. Contamos con el apoyo de las autoridades en cuanto a los permisos y cierres viales”.
Detalló que en promedio participaron 350 locatarios en las calles Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Francisco Xavier Mina, y Ignacio López Rayón, en donde predominan los negocios con giro de ropa, regalos, zapaterías, mochilas, novedades, papelerías y alimentos.
Domínguez Hernández sostuvo que con las ganancias que obtuvieron los comercios, lograrán empezar bien el siguiente año, sobre todo con las cuestiones que tienen que ver con la adquisición nuevo productos.