Las ventas nocturnas que se realizaron por los principales cuadros de San Juan del Río en los últimos días, incrementaron las ganancias del comercio establecido hasta en 70 por ciento, informó Salvador Hernández Yáñez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien dijo que los que principalmente se vieron favorecidos los que venden artículos de ropa, electrónica y telefonía.
Destacó que este esquema de venta, resultó ser un respiro para los locatarios, quienes habían presentado un año complejo en cuanto a ganancias, al recordar que incluso muchos tuvieron que hacer recortes significativos de personal, o bien dejaron de surtirse por largas temporadas.
“Los comerciantes están contentos porque subieron sus ventas entre 60 y 70 por ciento con relación al resto del año, y esto les ayuda mucho para empezar mejor el 2018. Cada año vemos que hay más competencia pero sabemos que el sol sale para todos”.
Agregó que las jugueterías y tiendas de novedades, esperan que sus ventas logren repuntar aún más por el periodo de Reyes Magos, por lo que algunos negocios comenzaron a colocar anuncios con descuentos para lo que resta del año y hasta el 5 de enero.
Manifestó que fueron cuatro en total las ventas nocturnas que se realizaron en la zona centro, de las cuales las que tuvo mayor afluencia fue la de la calle Miguel Hidalgo, en el tramo de la avenida Juárez y hasta el Jardín Independencia, donde las mueblerías reflejaron buenas ventas.
“Las expectativas si se superaron, desde luego que no como en otros años, pero si más que el resto de la temporadas. Ya los comercios analizan más descuentos para seguir generando buenas ganancias”.
Finalmente, Hernández Yáñez precisó que dos de las ventas nocturnas se compaginaron con las posadas, situación que ayudó a concentrar a más gente en las calles del Centro Histórico.