El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández expuso que tras la realización de las cuatro ventas nocturnas por las principales calles del Centro Histórico esperan derrama de cuatro millones de pesos.
En rueda de prensa precisó que participarán 250 establecimientos con descuentos en diversos en los giros de ropa, telefonía, electrodomésticos, zapatos, bicicletas, audio, farmacia y vehículos.
Dijo que el próximo viernes, la venta nocturna será en la calle Francisco Xavier Mina y el sábado en Ignacio López Rayón, a partir de las 16:00 horas, posteriormente el lunes se dará a conocer el resultado final de la derrama económica esperando cumplir con las expectativas.
“Estos esquemas tienen como finalidad fortalecer el comercio establecido, y buscamos un extra para esta ocasión, por eso llevamos variedad como música y comida tradicional. Ya se llevaron a cabo dos ventas nocturnas, las cuales tuvieron mucho éxito y aún nos faltan dos”.
El titular de la Canaco comentó que para garantizar y cuidar las compras de los visitantes, mantendrán operativos con la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) en virtud de que se respeten los precios establecidos por los comercios.
Explicó que de los tres mil 250 comercios afiliados a esta Cámara empresarial, 700 unidades económicas pertenecen a la periferia del Centro Histórico, y buscan tener incremento importante en este periodo vacacional.
Domínguez Hernández estableció que los locatarios pagaron 350 pesos para colocarse afuera de los comercios, de igual manera esta cantidad se les cobró a los vendedores de antojitos mexicanos, y se retiraron a 18 comercios ambulantes el pasado fin de semana.