Ventas en tianguis caen 50 por ciento

Comerciantes se mantienen en operación y afirman que seguirán luchando para superar crisis 

Carlos Coronado|El Sol de San Juan del Río

  · domingo 28 de marzo de 2021

Comerciantes escobedenses mantendrán la aplicación de normas sanitarias para evitar contagios y cierres. Foto Archivo El Sol de San Juan del Río

Por debajo del 50 por ciento se encuentran las ventas de los comerciantes pertenecientes a la Unión de Comerciantes y Tianguistas Dr. Pedro Escobedo A.C., aseguró J. Carmen Fidel Caballero Piña, presidente de dicha agrupación.

Destacó que si bien los comerciantes de Pedro Escobedo se han mantenido en operación constante, siempre atendiendo a cada una de las medidas de prevención de contagios, el freno en la dinámica económica ha afectado a todos los comerciantes, debido a la caída sustancial en las ventas, hecho por el que dijo se espera que lo antes posible se acabe con el riesgo sanitario.

Foto: Luis Luévanos | El Sol de San Juan del Río

Dijo que a la fecha siguen operando de siete de la mañana a tres de la tarde los días domingos, y para la operación se cumple con protocolos que incluyen el bloqueo de acceso a menores de 12 años y adultos mayores, aunado a que se solicita que ingresen con sus medidas sanitarias como son el cubre boca y gel antibacterial, permitiendo el acceso a solo una persona por familia.

Acciones que, afirmó, no han sido suficientes para reducir el temor entre consumidores y los propios tianguistas, pues aseveró que a la fecha solo asiste un tercio del total de los agremiados, destacando que en su mayoría, los ausentes evitan enfermarse.

Caballero Piña refirió que ante el panorama que existe, seguirán trabajando en equipo con las autoridades sanitarias, para mantener las mejores prácticas, y garantizar con ello que tanto consumidores como los propios trabajadores, se mantengan libres de enfermedad.

Y es que aseveró que de no respetar los protocolos, existen altos riesgos de que se evite la apertura del tianguis, aspecto que sí resultaría catastrófico para los vendedores, lo que los obliga a trabajar con seriedad el tema.