/ miércoles 15 de enero de 2020

Ventas cayeron 40% en mercado 5 de Mayo

Secretario general comentó que los comerciantes iniciaron el año con un panorama complicado

El secretario general del mercado 5 de Mayo, Miguel Ángel López Arcadio, dio a conocer que pese a haber pasado por una temporada alta como lo fue diciembre- enero, las ventas en este lugar cayeron hasta en un 40% en comparación con años anteriores.

Resaltó que esta situación influyó para que los comerciantes vieran un panorama complicado para arrancar el 2020, sobre todo en cuestiones de no poder hacer inversiones previas a la temporada de Reyes Magos, regalos o para el regreso a clases.

Declaró que desafortunadamente cada vez menos personas acuden a este tipo de ligares a hacer compras, y en cambio se van a los centros y plazas comerciales para hacer el gasto de fin de año, no solo en cuestión de regalos sino también para las cenas que se organizan entre las familias.

“Pues si es una temporada buena para muchos, pero aquí en el mercado desafortunadamente vemos que van en picada las ventas porque casi no hay gente que quiera consumir, quisimos hacer un corte de los resultados hasta después de la entrada de clases, pero no se incrementaron”.

López Arcadio confía en que posteriormente se podrán recuperar de estas bajas ventas, sobre todo porque se aproximan fechas como el 14 de febrero, en donde los giros de regalos tienen un ligero incremento.

El secretario general del mercado 5 de Mayo, Miguel Ángel López Arcadio, dio a conocer que pese a haber pasado por una temporada alta como lo fue diciembre- enero, las ventas en este lugar cayeron hasta en un 40% en comparación con años anteriores.

Resaltó que esta situación influyó para que los comerciantes vieran un panorama complicado para arrancar el 2020, sobre todo en cuestiones de no poder hacer inversiones previas a la temporada de Reyes Magos, regalos o para el regreso a clases.

Declaró que desafortunadamente cada vez menos personas acuden a este tipo de ligares a hacer compras, y en cambio se van a los centros y plazas comerciales para hacer el gasto de fin de año, no solo en cuestión de regalos sino también para las cenas que se organizan entre las familias.

“Pues si es una temporada buena para muchos, pero aquí en el mercado desafortunadamente vemos que van en picada las ventas porque casi no hay gente que quiera consumir, quisimos hacer un corte de los resultados hasta después de la entrada de clases, pero no se incrementaron”.

López Arcadio confía en que posteriormente se podrán recuperar de estas bajas ventas, sobre todo porque se aproximan fechas como el 14 de febrero, en donde los giros de regalos tienen un ligero incremento.

Local

Atienden ansiedad entre universitarios

Es la principal causa de salud mental que se ha identificado entre los jóvenes de la Facultad de Derecho de la UAQ sanjuanense

Local

Menores son víctimas de lesiones dolosas

De enero a septiembre se han registrado 295 agresiones de este tipo en el estado de Querétaro

Local

Beneficiarán a familias con apoyos sociales

Representa un apoyo económico importante para las y los sanjuanenses

Tenis

Sanjuanense es campeona sudamericana de Tenis

Renata Pacheco figuró en la gran final para ganar a Brasil, jugando en Bolivia

Policiaca

Violento empistolado golpeaba a mujer con bebé en brazos, fue detenido

Ciudadanos que lograron ver sus acciones llenas de ira, lo habrían denunciado a los elementos policiales.

Policiaca

La chola va al tambo por picar a El Negro

El agredido por la joven, quedó muerto al interior de un domicilio de la colonia Cerro Gordo, ahí fue hallado por su familia