El secretario general del mercado 5 de Mayo, Miguel Ángel López Arcadio, dio a conocer que pese a haber pasado por una temporada alta como lo fue diciembre- enero, las ventas en este lugar cayeron hasta en un 40% en comparación con años anteriores.
Resaltó que esta situación influyó para que los comerciantes vieran un panorama complicado para arrancar el 2020, sobre todo en cuestiones de no poder hacer inversiones previas a la temporada de Reyes Magos, regalos o para el regreso a clases.
Declaró que desafortunadamente cada vez menos personas acuden a este tipo de ligares a hacer compras, y en cambio se van a los centros y plazas comerciales para hacer el gasto de fin de año, no solo en cuestión de regalos sino también para las cenas que se organizan entre las familias.
“Pues si es una temporada buena para muchos, pero aquí en el mercado desafortunadamente vemos que van en picada las ventas porque casi no hay gente que quiera consumir, quisimos hacer un corte de los resultados hasta después de la entrada de clases, pero no se incrementaron”.
López Arcadio confía en que posteriormente se podrán recuperar de estas bajas ventas, sobre todo porque se aproximan fechas como el 14 de febrero, en donde los giros de regalos tienen un ligero incremento.