Comerciantes de diferentes giros se han visto afectados por las bajas ventas que han registrado en los últimos días a causa de las obras de remodelación que se realizan en las calles de Independencia Norte y Leonardo Bravo a un costado de la parroquia de San Juan Bautista, ventas que han descendido 60 por ciento, informó la secretaria general de la “Unión 2 de Noviembre. J. Merced Aguilar Trejo”, Teresa Paredes López.
Precisó que este tipo de obras comenzaron la semana pasada, periodo en el cual los 15 comercios establecidos de la calle Independencia Norte, comenzaron a registrar bajas ventas por el cierre que muchos de ellos tuvieron que realizan mientras se realizan las obras.
En el caso de los 10 ambulantes de la calle Leonardo Bravo, aseguró que tuvieron la posibilidad de tener una reubicación eventual a un costado de la iglesia católica para continuar con sus ventas, sin embargo, también ha sido factor de afectación, ya que no cuentan con tantos clientes.
Confió en que en poco tiempo queden listas las obras programadas para esas calles, dignificadas y con una buena reanudación de ventas entre los 25 comerciantes aproximadamente que dependen de dichos espacios activos para obtener ingresos económicos.
Finalmente agregó que las etapas de las obras van rápidas, sin embargo, no se ha dado a conocer entre los comerciantes una fecha tentativa de conclusión, por lo que se espera que a la brevedad posible concluyan para que los negocios establecidos y ambulantes puedan continuar con sus actividades.