El presidente de la Unión de Productores Acuícolas y Pesqueros del estado de Querétaro, Luis Felipe Gómez Ugalde, informó que la venta de pescados y mariscos no ha logrado repuntar en esta temporada de Cuaresma, derivados a la pandemia Covid-19 y falta de consumidores de los productos.
Desde el año pasado este sector se vio afectado en la entidad por las diferentes medidas empleadas por la emergencia sanitaria, sin tener una mejoría en la venta del producto de temporada a pesar de que los costos se mantienen para evitar afectar el bolsillo familiar.
Dependiendo la zona del estado, aseguró que el kilogramo de pescado oscila entre los 60 y 90 pesos, pero ni así ha logrado tener buenas ventas, estimando que al finalizar esta semana considerada como la de mejores resultados, un 30 por ciento de ventas únicamente.
“Hemos detectado un decremento en las ventas de nuestros agremiados y sector por cuestiones de la pandemia y bueno, también por las malas decisiones que se han tomado a nivel federal en torno a esta crisis de salud, esperamos una poquita recuperación, aunque sea de todo lo que se ha perdido el año pasado y lo que va del año”.
Finalmente, reiteró que los precios se están manteniendo sin cambios, principalmente en los productos más solicitados, como la mojarra, tilapia, trucha y bagre, por lo que se espera registrar una ligera recuperación el próximo fin de semana cuando aumenta el turismo.