Los encargados de algunos bares de la zona centro del municipio de San Juan del Río, dieron a conocer que, solo durante mayo, la venta de bebidas alcohólicas se disparó hasta en un 80 por ciento, siendo las cheladas y micheladas, las favoritas entre los asistentes a estos lugares.
Comentaron que este aumento que deja ganancias para los restaurantes, se lo atribuyen a las altas temperaturas, ya que, las personas buscan una refrescante cerveza para degustar la con botanas frescas como las tostadas con cueritos o carne tártara.
También mencionaron que, los cócteles que llevan una gran cantidad de hielo como las margaritas o las sangrías, son de las que más piden las personas para poder aplacar la sed debido a que hay días en que San Juan del Río ha llegado hasta los 35 grados centígrados.
"Curiosamente encuentran en la cerveza la cantidad de gas y el sabor para poder aplacar la sed, tampoco es que vengan y se emborrachan regularmente la gente se toma entre tres y cuatro cervezas de edad media o piden una michelada, es lo que más se vende ahorita que ha hecho muchísimo calor".
Al cuestionar a uno de los meseros de un bar sobre Avenida Benito Juárez, informó que la cuenta que regularmente se paga va desde los 180 a $200, y que esto equivale a dos cervezas y una tostada de carne tártara, y que, es lo que consideran suficiente para poder continuar con un día caluroso y con trabajo.
"En algunos bares de por aquí cerca sí había promociones en los que eran dos cervezas de media por $80 pesos. Yo pienso que lo que sea para calmar la sed, porque aparte uno se pone de malas con el calor, entonces todo estaba bien si uno no tiene sed".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, mencionaron los meseros que, se espera que todavía para los próximos dos meses más altas temperaturas sigan surtiendo efecto y que los sedientos sanjuanenses acudan a estos lugares para refrescarse.