Los artesanos del municipio de Tequisquiapan reanudaron sus actividades con la finalidad de obtener un mejor ingreso, luego de haber registrado serias afectaciones a causa de las secuelas por la pandemia Covid-19, dio a conocer la coordinadora de la Casa del Artesano del Pueblo Mágico, Martha Alejandra Caballero Sánchez.
Aunque las ventas no son las esperadas, precisó que el fin de semana es cuando mejor les va, ya que entre sábado y domingo hasta 200 ventas logran concretar, cantidad que entre semana muy pocas veces se logra registrar, sin embargo, confían en que lentamente vayan mejorando estas mismas.
“Todavía no hay las ventas como anteriormente las teníamos, pero ya el hecho de que este abierta la tienda y que vengan los turistas a darse una vuelta, es como poner la semillita para que más adelante ellos hagan sus pedidos de lo que necesitan, se les da toda la información de pedidos especiales, les damos la plática y les decimos todo lo que realizan los artesanos”.
Mencionó que la Casa del Artesano se encuentra abierta desde temprana hora, con la finalidad de recibir a todos aquellos visitantes y turistas que se hospedan en la localidad, por lo que se espera tener un mejor escenario para este sector antes de que concluya el 2021.
Agregó que las artesanías que se elaboran en la localidad y se encuentran en exhibición en la Casa del Artesano son elaboradas a base de fibras naturales, entre ellas; mimbre, vara, vara roja, raíz de sabino, tule, alga marina, palma de trigo y rejilla.