Leticia Ávalos Castañeda, integrante del comité de vigilanciadel Barrio de la Cruz, señaló que en esta comunidad existenalrededor de cinco puntos de venta de bebidas embriagantes queoperan de forma clandestina.
Explicó que el problema no sólo ocurre con esos domiciliosdonde se comercializa el alcohol de forma irregular, tambiénestán aquellos establecimientos en los tienen permiso para venderbebidas embriagantes, pero que permiten que los consumidorespermanezcan en vía pública.
“Se han detectado lugares donde venden bebidas alcohólicas,clandestinos hay como cinco, aparte de los que venden, que no debenvender, que parecen cantinas, tienen permiso para vender cervezapara llevar, pero las abren ahí y se ponen hasta laschanclas”.
Lo preocupante es que esta circunstancia puede derivar en riñaso vandalismo, y recordó que a su auto le rompieron los cristalescon piedras, no es el único caso, razón por la que es necesarioque el área de Inspectores revise esta circunstancia.
En materia de seguridad, dijo que continúa el problema en elcamino de acceso que se ubica en las inmediaciones de la central deautobuses, donde por lo regular existe robo a transeúnte y es unasituación común que no se ha erradicado y ahora también secombina con la presencia de un exhibicionista que suele espantar alas jovencitas.
“Hay mucho robo hormiga, por decirlo así, te roban elcelular, lo del camión, aparte de los sustos que le dan a laschamaquillas, es que hay uno que anda haciendo desfiguros, tambiénya lo tenemos identificado, ya se le avisó a Prevención delDelito para que nos apoye en eso”.