Venden alcohol sin permisos

Monsetrrat

  · viernes 14 de abril de 2017

LA DELEGADA de la comunidad de Soledad del Río niega que en su establecimiento se vendan bebidas embriagantes hasta altas horas de la noche. Foto: Jacob Cabello

Por lo menos tres puntos de venta clandestina de bebidasembriagantes refieren habitantes de la comunidad de Soledad delRío; pidieron a las autoridades municipales implementar medidas decontrol, ya que los bebedores suelen embriagarse en vía pública yhasta altas horas de la noche, incluso afuera de uno de losestablecimientos que cuenta con permiso.

Joaquín Mejía Pichardo, ex delegado de la comunidad de Soledaddel Río, explicó que fungió como autoridad auxiliar por nueveaños y durante su gestión procuró hacer llamados a laSecretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) cada que sesalía de control el consumo de bebidas embriagantes, sin embargo,desde iniciado el actual gobierno, la delegada, EsperanzaHernández López, omite poner orden, su antecesor supuso que sedebe a que es propietaria de uno de los dos únicosestablecimientos que cuentan con permisos para la venta de alcoholen la comunidad.

“Hay puntos de venta clandestinos, pero como delegada es unade las principales, porque aunque tenga permiso, el permiso se losdan para llevar, no para venderles ahí en la puerta de la tienda,de hecho todos los días hay gente ahí tomando (…) Como delegadadebe poner el ejemplo y no vender, estoy molesto porque vivo allado y van y se orinan cerca de la casa, hay más familiasafectadas”.

Exigió a las autoridades municipales “se pongan a trabajar”y paren esta circunstancia, ya que crea un ambiente de desconfianzapara los habitantes de la comunidad, situación que confirmaronvecinos, que por evitar represalias omitieron ofrecer su nombre,pero reconocen que hay un problema grave de consumo de alcohol quedebe controlarse de alguna manera.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldesanjuandelrio/2017/04/el-campo.png

“Antes no pasaba, cuando yo veía que había gente ahímandaba traer a Seguridad, los levantaban y se los llevaban, perohoy ella es la autoridad, son como 20 ó 30 jóvenes tomando losfines de semana, por ejemplo anoche –miércoles- estuvierontomando hasta las 12 de la noche en vía pública, ella cierra enla noche, pero sigue vendiendo”

Habitantes de la comunidad descartaron que haya riñas graves,comentaron que los grupos de jóvenes beben en el campo de futbolcercano a uno de los puntos de venta clandestina de bebidasalcohólicas, también en el espacio al aire libre que seconstruyó para adultos mayores, las mujeres evitan transitar porahí, debido a que de suelen faltarles al respeto.

Al respecto del tema, la delegada expuso  “En todas lascomunidades hay eso –venta clandestina de alcohol-, pero lecorresponde al municipio” ¿Lo ha reportado? “Yo digo que ellossaben su trabajo, sí, soy autoridad y todo, pero ellos se dancuenta, es su trabajo, tienen que saber, tienen que investigar, yotampoco tengo por qué estar echando de cabeza a la gente”.

Aseguró que su establecimiento cuenta con la licencia queotorga Gobierno del Estado para la comercialización de bebidasembriagantes, que vende en envase cerrado hasta las 10 de la noche,y en caso que la gente consuma las bebidas afuera de su tienda,evita seguir vendiendo a esas personas.