A partir de este lunes y hasta el próximo 24 de diciembre, seinstalarán más de 30 comerciantes de temporada para la ventanavideña en el estacionamiento subterráneo del Mercado Reforma,así lo dio a conocer José Agustín Ruiz Paredes, secretariogeneral de este lugar, al referir que estos espacios seránocupados por los mismos locatarios del mercado.
Detalló que se estarán ofertando artículos como esferas,flores de nochebuena, series de luz, artículos para el nacimiento,musgo, adornos para posadas, dulces, listones, papel, y arbolitosde navidad de todos los tamaños naturales y artificiales, por loque se espera un repunte importante en las ventas en estas cuatrosemanas que estarán trabajando.
“Son más o menos 33 comerciantes, probablemente un poquitomás, somos de los mismos que tenemos locales arriba y estetianguis ya se hizo una tradición para que la gente venga por suscosas para poner el nacimiento”.
Ruiz Paredes subrayó que en esta temporada se hace énfasis alos comerciantes, para que no comercialicen artículos conpirotecnia, para evitar situaciones de riesgo, y que para vigilareste aspecto también cuentan con el apoyo de Protección Civilquienes hacen monitoreos constantes en la temporada decembrina.
Señaló que la invitación se hace extensa para todos loscomerciantes del mercado, pero muchos no cuentan con lasestructuras necesarias para exponer sus artículos y prefierenquedarse en sus locales.
Recordó que con el objetivo de hacer estrategias paraincrementar ventas, se ha optado por hacer rifas, mejorar lasinstalaciones del mercado, la instalación del cajero automático ycapacitándose para mejorar el servicio al cliente.
Ruiz Paredes expresó que ya se analiza la colocación de 330comerciantes para la venta de juguetes para el Día de Reyes, sinembargo estos estarían a inicio del siguiente año.