Vendedores de productos derivados de la planta de cannabis consideran sensatas las prohibiciones del consumo de tabaco en espacios públicos, puesto que aseguran que las personas con el hábito de fumar no tendrían por qué involucrar a quienes están a su alrededor mientras lo consumen.
“Pienso que está bien, sí estoy a favor de que haya un poco más de prudencia en las áreas públicas sobre tener más en consideración de qué compartimos un espacio y no se debe perjudicar a los demás solamente por un hábito que una persona tiene”.
De acuerdo con Paulina, dependiente de una tienda de productos derivados de Cannabis y artículos para fumadores, el 70% de las ventas que se tienen en el establecimiento, provienen de la comercialización de CBD.
“El CBD es lo que más vendemos porque lo usan como medicina, no como algo recreativo, es relajante y ayuda a las personas que tienen insomnio o que están muy ansiosas durante el día, son quienes lo consumen principalmente”.
Aunque en la tienda, como en otro tipo de establecimientos de ese tipo se ofertan pipas de diversos materiales, papel para forjar cigarros, saborizantes y vaporizadores, los productos más buscados son los aceites de CBD.
Paulina explicó que estos aceites son utilizados para diversas afecciones y problemas cotidianos, como el insomnio, la ansiedad y los dolores generados por algunas enfermedades crónicas o sus tratamientos.
“El tabaco contiene muchas más sustancias tóxicas en comparación con el CBD, y que además alteran el estado del sistema nervioso de manera diferente”.
El consumo de sustancias derivadas de la planta de marihuana con fines medicinales ha sido objeto de legislaciones cada vez más permisivas desde 2017, aunque el uso de la planta fumada con fines recreativos continúa siendo ilegal.