Alrededor del 30 de junio es cuando se prevé la culminación de las obras de modernización sobre la autopista federal 57 y no el ultimo día de mayo como se tenía programado, informó Juan Flores Rosas, director de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Querétaro (SICT) en Querétaro.
Mencionó que actualmente se sigue trabajando en la zona correspondiente al municipio de Pedro Escobedo, espacio en el cual, ya llevan desde a finales del año pasado, pero que, la tardanza se derivó porque se hizo una ampliación de estructuras, razón por la que les falta avanzar a lo largo de tres kilómetros, en un ancho de 10. 5 metros.
Fue durante el último cuatrimestre del año pasado que, esta dependencia sostuvo que, sería entre el 25 o a finales de mayo cuando se verían concluida la obra en el tramo Palmillas – Escobedo, sin embargo, ahora se anuncia una postergación más de esta infraestructura que lleva casi 6 años en su mantenimiento.
También, en septiembre fue cuando se habló sobre los operativos carrusel y la presencia de más elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras para que custodiaran la seguridad de los circulantes y con ello abonar a la disminución de percances y respeto a los límites de velocidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
SECTOR TRANSPORTISTA
En cuanto a los conductores del transporte pesado, en reiteradas ocasiones han mencionado que es urgente se pueda culminar con estas obras, al considerar que, son muchas las víctimas fatales que ha cobrado el hecho de la disminución de los carriles, aunado a las pérdidas que las empresas tienen para cuando hay accidentes y se hacen filas enormes de camiones sobre esta transitada arteria.
También, señalaron que, es indispensable que se puedan elevar las condiciones de seguridad para evitar los asaltos en el territorio que corresponde a esta entidad, ya que, agrupaciones de transportistas han revelado la incidencia en varios puntos de la carretera.