Durante enero se registraron 20 defunciones asociadas a Covid-19 en el municipio de San Juan del Río, declaró Diego Cabrera Leal, secretario de gobierno de esta demarcación, al puntualizar que la cuarta ola de contagios sigue causando estragos entre la población.
Y es que, de acuerdo a las estadísticas de las diferentes dependencias de salud, durante los primeros días de este año, se comenzaron a reflejar los incrementos en cuanto a los casos activos, no solo en el municipio sino en diferentes regiones del país, esto asociado además al ingreso a México de nuevas variantes de la enfermedad.
Por lo anterior, el funcionario recalcó que en esta demarcación, la actual administración está en alerta por la pandemia, y que por ellos mantienen una constante comunicación con las instancias sanitarias de los diferentes órdenes de gobierno, para que a su vez se informe a la ciudadanía.
“El manejo de la pandemia es positivo, hemos aprendido desde el punto de vista social a cuidarnos, y a pesar de la temporada invernal no estamos para el escenario del año pasado. La respuesta ciudadana a la vacunación ha sido un factor clave para el manejo de la pandemia”.