El padrón de autos “chocolate”, en San Juan del Río registró un incremento en lo que va del 2022, debido a la regularización que tendrán estos vehículos en los próximos meses, dio a conocer el coordinador de la Unión Campesina Democrática (UCD), en Querétaro, Jorge Torres Gómez.
Refirió que previo a concluir el 2021 y en lo que va del 2022, se registraron 90 solicitudes de regularización de vehículos “chocolate”, ante la UCD, instancia auxiliar en la tramitología para legalizar los vehículos provenientes de Estados Unidos, por lo que actualmente el padrón en el municipio es de mil 590 unidades.
“Ha habido un incremento de solicitudes para legalizar vehículos chocolate, nos han pedido que se les apoye para legalizar su vehículo, muchos vienen con permiso y otros no, el incremento ha sido notable, antes d que concluyera el año se presentaron solicitudes y ahorita en estas semanas de enero más”.
Torres Gómez atribuyó el incremento de los vehículos “chocolate”, al regreso de los paisanos que se dio el mes pasado al municipio sanjuanense, por lo que no descartó que haya más autos registrados los próximos meses ante la UCD a fin de legalizar las unidades y con ello, poder circular de forma legal en el estado y país.
El coordinador de la UCD en el estado, indicó que la regularización de este tipo de vehículos iniciará primeramente en la zona fronteriza del país con Estados Unidos, posteriormente se irá expandiendo al centro de la República Mexicana, señaló.