El salirse del su grupo y rezagarse, derivó en que siete integrantes de la fila de peregrinos al Tepeyac, fueran atropellados por una camioneta cuyo conductor, al verlos sobre la carpeta de asfalto, no logró esquivarlos.
El pequeño grupo de siete peregrinos fue embestido, y uno de los caminantes, por el violento impacto fue lanzado al aire cayendo pesadamente, y como consecuencia, el hombre resultó más lastimado que el resto.
Los guadalupanos fueron valorados por los servicios de emergencia que les acompañan, conociéndose que uno debió ser canalizado al Hospital General de San Juan del Río, para descartar fracturas y lesiones internas, aunque su estado se reportaba estable y fuera de peligro.
Dos de los guadalupanos fueron golpeados con uno de los espejos laterales de la camioneta, los demás lo fueron con el frente del citado vehículo, entre estos se encontraba quien fue llevado de urgencia al nosocomio.
Las personas impactadas por la camioneta pertenecen al grupo de Cadereyta de Montes, conociéndose que hicieron caso omiso a las recomendaciones de las autoridades de seguridad, y este es el resultado.
Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro confirmó que los peregrinos atropellados por una camioneta, se encuentran fuera de peligro.
El accidente tuvo lugar poco después del mediodía a la altura del kilómetro 146.500 de la autopista México – Querétaro, en el punto conocido como “El Columpio”, límites Querétaro con el Estado de México.