PIDEN TARIFA DE 15 PESOS
La propuesta de concesionarios es que el costo del pasaje
durante el día sea de 12 pesos y después de la medianoche
incremente tres pesos.
Durante el primer fin de semana, el limitado servicio de transporte público colectivo afectó la afluencia al Centro Expositor de Feria, reconoció el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, confió en que se logren acuerdos con el Instituto Queretano del Transporte (IQT), pues se llevaría a cabo una reunión ayer lunes para hablar sobre el tema.
Refirió que la falta de transporte fue debido a que el IQT negó a los concesionarios el incremento a la tarifa de 15 pesos que solicitaron aplicar después de la medianoche, por lo que el gobierno municipal intervendrá para dar una solución inmediata.
“Deben estar reunidos con Erick Juárez, regidor de Transporte y Vialidad, y el tesorero, Itzcalli Rubio, con gente del Instituto Queretano del Transporte y hay dos caminos: que podamos lograr que se autorice la tarifa después de las 12 de la noche a 15 pesos y si el Instituto Queretano del Transporte no acepta, entonces nosotros heríamos un convenio directo con los concesionarios para bonificarles de alguna manera”.
Dijo que es necesario que exista este servicio, debido a que el 60 por ciento de los asistentes a la feria deben hacer uso del transporte colectivo y no es posible depender sólo de taxis o de autos particulares. Afirmó que sólo la empresa Diligencias otorgó el servicio con alrededor de 40 camiones, pero es necesario por lo menos duplicar esta cifra.
Reiteró que en caso que no haya acuerdo con el IQT, se revisa la opción de pactar con los concesionarios para que presenten el servicio y a cambio apoyarlos con combustible o “alguna cantidad económica”.