Al explicar que no asistió a los tres foros que se realizaron con empresarios, ejidatarios y animalistas, Guillermo Vega Guerrero, candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), detalló que acudió al debate que organizó la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), debido a que se garantizó réplica, pues en caso contrario sólo habría servido como “piñata” para sus adversarios.
“Era muy importante venir a defender nuestro gobierno, había otros ejercicios en los cuales decidí no asistir porque el formato no me permitía librarme de volverme la piñata. En este ejercicio hubo réplica y contrarréplica”.
Tras el debate que se desarrolló la tarde de ayer, Vega Guerrero consideró que fue un ejercicio democrático que quedará como un antecedente para los siguientes procesos electorales.
Reconoció que escuchó propuestas atractivas que expusieron algunos de los contendientes. Sobre si se considera ganador del debate, señaló que quienes ganan son la UAQ y San Juan del Río.
Aseguró que existe confianza de la población hacia el proyecto que representa, así como que existe repudio de la ciudadanía hacia la guerra sucia, y resaltó que se encuentra a la cabeza en las encuestas.
“Hoy mis números nos hablan de que estamos por encima del 44 por ciento de intención de voto y en un muy lejano segundo lugar, peleándose Morena y el PRI, porque se dividieron. Lo que sucede es que Morena y el PRI son lo mismo, se dividieron y andan alrededor de los 15”.
Sobre las descalificaciones -durante el debate- que hizo en contra suya el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Juan Alvarado Navarrete, el alcalde con licencia insistió en que lo invita a denunciar.
“Traje material porque sabía que él vendría simplemente a tratar de empañar mi imagen y yo sí traje pruebas de que el señor no presentó declaraciones patrimoniales finales cuando trabajó en la administración de Gustavo Nieto, ni cuando fue diputado local. También traje información contundente de que dos empresas de las que es socio, no pagan impuestos desde el 2014. Traje información de que era el diputado más faltista”.
En cuanto a si habrá cambios en su gabinete, afirmó que así será, pero no los anunciará hasta después de la elección, dijo que hará estos cambios porque la gente así lo solicita.