Por iniciativa de vecinos de El Rosario, en San Juan del Río, han iniciado los trabajos de rehabilitación en al menos cuatro calles de la comunidad, en las cuales se está haciendo la colocación de redes de drenaje, así como la pavimentación con empedrado húmedo, dio a conocer el subdelegado municipal del sitio, Juan Pérez Reséndiz.
Detalló que se trata de una calle principal de 600 metros de longitud y tres privadas de entre 50 y 100 metros de largo. Refirió que estas acciones se dieron por iniciativa de los pobladores de la localidad, quienes se organizaron para atender una de las principales necesidades que presenta el sitio donde viven, que es lo relacionado con la materia de obra pública.
“Traemos por ahí unas obras por iniciativa de los vecinos, no es del gobierno. Claro, el gobierno está poniendo un poquito de apoyo, pero la mayor parte está siendo por los vecinos. Es introducción de drenaje en sus calles, posteriormente vamos a hacer el empedrado húmedo para que se vean bonitas las calles”, comentó en entrevista.
Añadió que se han hecho las gestiones correspondientes ante el Gobierno Municipal para conseguir la donación de algunos materiales. Dijo que hasta el momento ha encontrado una respuesta positiva de las diversas instancias, toda vez que se logró la entrega de tubería para las redes de drenaje y cemento que será utilizado en la obra.
Reiteró que además de estos materiales, no se han hecho más solicitudes al Gobierno Federal, pues la mano de obra y los recursos económicos que sean necesarios en la ejecución de estas acciones serán aportados por los propios habitantes de dicha comunidad sanjuanense.
“Es una calle como de 600 metros de longitud, con algunas privadas de 50, 100 metros. Son cuatro en su totalidad. Todas son con recurso de los mismos vecinos. (Gobierno Municipal) sí nos está apoyando, por ahí ahorita nos apoyó con una parte de tubería y con cemento para la misma obra. Todo va a ser por parte de los mismos vecinos”, puntualizó.
Previamente, Pérez Reséndiz declaró a EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO que en la localidad aún existían al menos cinco calles que necesitaban de empedrado, toda vez que se trataba de vialidades de terracería, por lo que en temporadas de lluvia la movilidad por las mismas se dificulta. Agregó que también hacía falta la colocación de guarniciones en algunos puntos de la comunidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En aquella ocasión, recordó que la última obra pública que se realizó en la comunidad fue hace tres años, cuando se hizo la entrega de la rehabilitación con empedrado de dos calles, además de la conexión al servicio de agua potable de algunas familias.