Habitantes de la colonia San Cayetano en San Juan del Río, manifestaron su inconformidad al denunciar intensas emisiones sonoras que se desprenden, supuestamente de una empresa que se ubica sobre Avenida Paseo Central y Río San Juan, situación que argumentaron se hace más palpable durante la madrugada.
Encabezados por el presidente de colonos Eduardo Aguirre Ruiz, un grupo se vecinos se concentró en una de las arterias de esta localidad para exponer ante los medios de comunicación esta situación que tiene varios días, y resaltaron que incluso los ruidos se han proliferado en la zona oriente, propiamente en lugares como Granjas Banthí, Indeco, Loma Alta y El Pedregal.
Los colonos refirieron que es urgente y necesario que las áreas de Ecología y Protección Civil de la administración municipal se cercioren de la problemática que atañe a cientos de sanjuanenses.
“Se escucha como si fuera un rugido o si estuviera emanado gas de algún lugar, cada vez es más fuerte y prolongado el ruido, llevamos algunas noches sin dormir porque no sabemos si esto represente algún tipo de riesgo para la población, a pesar de impedir que no descansemos”.
Establecieron que además de malos olores que se desprenden por temporadas en las inmediaciones de la empresa, ahora también están preocupados por el sonido que sale de este lugar, por ello, anticiparon que tocarán las puertas de diferentes instancias gubernamentales para erradicar la contaminación auditiva.
“Nosotros somos los que estamos recibiendo más ese problema, pero está extendiéndose a más colonias como El Pedregoso, Guadalupe de las Peñas y hasta Loma Alta llega, carecemos de información y estamos elaborando el documento para hacer llegar la queja a Protección Civil y otras instancias”, añadió.