Durante los fines de semana, la avenida Lomas del Pedregoso y la calle Peña de Bernal en la colonia Lomas de San Juan, sección Jardines, se convierte en un “bar a cielo abierto”, derivado de un establecimiento que se encuentra operando hasta altas horas dela madrugada, así lo dio a conocer el vecino, Francisco García Arriaga, al referir que se les vende alcohol a menores y que a afluencia de personas se incrementa a partir del jueves.
Señaló que este establecimiento no sólo cierra tarde sino que también permite que las personas ingieran las bebidas afuera del local, situación que ha detonado en que realicen sus necesidades fisiológicas en la vía publica o bien utilizando las áreas delas viviendas que se encuentran aledañas.
“Esta zona ya se convirtió en una cantina, los dejan tomara dentro y afuera de este depósito. Ya tiene dos años que opera el negocio y respetaban la vía pública, pero ya no. Se ponen a vender hasta las dos o tres de la mañana y es molesto porque los que toman se vomitan y hacen sus necesidades en nuestras puertas”.
El afectado manifestó que en ocasiones, los jóvenes ya alcoholizados encuentran su “nidito de amor” y optan por tener relaciones sexuales en el interior de los automóviles dejando tirados los preservativos en el exterior de sus domicilios.
La señora María Hernández Salas, otra de las afectadas aseveró que las riñas es otra de los problemas que se generan,debido al alto consumo de alcohol que se presenta, ya que por lo menos hay una diaria durante el fin de semana.
“No estamos seguros de que también consuman drogas pero yo creo que también. El domingo pasado le hablamos a la patrulla pero tardó, porque si viera que ya hasta habían puesto su mesa en el cofre de un carro y estaban tomando”.
Un grupo más de vecinos se acercó a este medio de comunicación para pedir la regulación en los horarios de este negocio, para frenar los problemas que hay.
Por último, comentaron que apenas el fin de semana pasado una joven, aparentemente menor de edad, sufrió una presunta congestión alcohólica, situación que provocó que llegara personal de Protección Civil y una ambulancia para brindarle atención médica.
“Nosotros no queremos que lo cierren, más bien que funcione conforme a la ley. No queremos que los dejen tomar ahí, es un peligro para nosotros como vecinos”.