Habitantes de la comunidad de El Organal manifestaron su inconformidad debido al alarmante incremento de la drogadicción entre los menores de edad y las peleas que se desatan por su consumo, por lo que si la situación no es controlada por las autoridades, advirtieron con cerrar los accesos principales declaró Rocío González, vecina de la zona quien declaró que este lunes por la tarde hubo una riña a balazos.
Comentó que estos últimos hechos se desarrollaron cerca de las canchas de basquetbol, lugar al que asisten niños, y cuando escucharon las detonaciones de arma se alarmaron sin saber qué hacer.
Posteriormente se dieron cuenta que había un joven lesionado, y hablaron a las unidades de emergencia, tanto policía como ambulancia, para que atendieran la incidencia, sin embargo tardaron más de 45 minutos en llegar, cuando el joven se desangraba.
“Supimos que uno de los jóvenes que vende droga le disparó a otro en la pierna, y antes se agredieron con tubos, pensamos que estaban bajo los influjos de las drogas, aunque lllamos a la policía se tardaron mucho en llegar y los dos muchachos ya han estado en la cárcel pero salen luego luego”.
Por lo anterior, la vecina de El Organal indicó que si las autoridades no ponen un alto a este tipo de sotuaciones los próximos días tomarán la determinación de cerrar las entradas de la comunidad hasta que entre la Policía Estatal o el Ejército a realizar cateos en las viviendas.
“Queremos que nos limpien de este mal que enfrenta a nuestros hijos, las drogas las venden baratas para que ellos las puedan comprar, cada día vemos más niños adictos”.
Al cuestionar al delegado de la comunidad, Rogelio Padilla Gómez, confirmó los hechos, y declaró que desconoce cómo se originaron los conflictos, pero se sabe que están vinculados con la venta de droga.
“Últimamente se han destapado muchas cosas (drogadicción) de esas aquí, hay gente que vende, la policía y nosotros los tenemos bien identificados, pero los policías los agarran y los sueltan, y así no tiene caso”.
Por último, llamó a las autoridades a mantener mayor presencia para disminuir la venta de sustancias tóxicas a los menores de edad.