Vecinos de la colonia Benito Juárez dieron a conocer que a poco más de un mes de haber reforzado la seguridad con rondines nocturnos entre vecinos, se han tenido resultados favorables, ya que han bajado incidencias delictivas como los asaltos y robos a comercio.
Melchor Cervantes, es uno de los vecinos que participa en este tipo de rondines junto con otros 15 habitantes de las calles Miguel Hidalgo, 20 de Mayo y Emiliano Zapata, y explicó que gracias a las denuncias oportunas al 911 se han hecho las detenciones de por lo menos tres jóvenes conflictivos.
Resaltó que el ánimo de la población por sacar a quienes delinquen es lo que los ha motivado para seguir con este tipo de trabajos de patrullaje a pie, además de contar con el apoyo de una unidad de Policía Municipal, la cual en ocasiones respalda su trabajo por las noches.
“Ya se hizo la detención de tres jóvenes, que era de los que teníamos más en el radar que daban problema. El robo a los comercios bajó porque de plano ya habían afectado a todas las tiendas y los asaltos nos preocupaban, y más por los muchachos que salen de las escuelas”.
El señor mencionó que ahora el reto es que las autoridades coadyuven para reducir los índices de drogadicción en la zona, ya que hay una amplia población de jóvenes que consumen cristal y solventes.