Cerca de tres mil personas de la comunidad de El Rodeo, San Juan del Río, padecen desabasto de agua desde hace cinco días aproximadamente, derivado de una falla en la bomba del pozo #26 que se encuentra en el acceso a la localidad.
Mónica Díaz Lozano, vecina de la comunidad, señaló que han hablado en múltiples ocasiones la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) para que les den una respuesta a esta problemática, sin embargo, solo queda en que les tomen el reporte sin que se reparen los daños.
Dijo que las viviendas que cuentan con tinacos, ya no tienen agua, ya que al paso de los días se terminó porque la utilizaron para las necesidades básicas del hogar como aseo, lavar ropa, entre otras actividades.
“Desde el viernes en la tarde nos quitaron el agua sin decirnos por qué, lo malo es que solo sabemos que según fe por una bomba que se quemó en el pozo, pero de parte de JAPAM no hay nada claro. Estuvimos apoyándonos de nuestros tinacos pero ya se acabó lo que teníamos”.
Agregó que muchas personas decidieron comprar garrafones de agua para tener abasto, pero este gasto es muy costoso, y en la tiendas de abarrotes incluso ya se han estado agotando.
“Ya está haciendo mucho calor y necesitamos tener el servicio, es urgente que nos manden agua. Nosotros hemos tenido que ir con familiares que viven en otras comunidades para que nos den permiso de bañarnos. No nos alcanza para traer pipas”.
La afectada exhortó a las autoridades de JAPAM a trabajar a la brevedad en la solución de este problema.