Vania renuncia a dirigencia del PRI y desmantela oficinas

Dolores Martínez

  · jueves 19 de abril de 2018

Desde este miércoles, fueron borrados los logotipos del PRI en las oficinas en avenida Río Moctezuma número 64. Foto: Luis Luévanos

La renuncia que Vania Camacho Galván, presentó a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río, se debió a la desconfianza por el grupo que acompaña al candidato a la presidencia municipal, Gerardo Sánchez Vázquez, aseguró, tras resaltar que su decisión va encaminada a que el tricolor triunfe en las próximas elecciones; sin embargo, este miércoles el partido se quedó sin oficinas oficiales, pues estaban asentadas en una propiedad de la priista, de donde fueron desalojados.

En entrevista, la hoy ex dirigente manifestó que Sánchez Vázquez requiere una escenario de confianza total para asegurar su triunfo, y que ella no será un obstáculo para que lo sea, y él lleve de forma responsable este proceso electoral.

“Si el candidato a la presidencia requiere tener en el partido a una persona de su confianza, yo no voy a ser quien no lo permita, y si le aporto dejando la dirigencia para que alguien de su confianza personal la tenga, está perfecto. Esto es función del candidato Sánchez Vázquez, y yo lo respeto como militante de mi partido”.

Al cuestionarla sobre si su molestia iba encaminada a que no la tomaron en cuenta para la fórmula de regidores en la planilla del candidato a alcalde, Camacho Galván, dijo que esta versión que circuló no es válida, ya que ella estaba concentrada en el cargo que ocupaba.

Sobre las instalaciones del Comité que se encontraban en avenida Río Moctezuma número 64, en la colonia San Cayetano, este miércoles fueron desmanteladas, y los logotipos de la fachada fueron cubiertos con pintura roja.

A través de diversas redes sociales, se expuso que Maximiliano Hernández Ramírez, secretario general del PRI municipal, tomaría las riendas de la dirigencia; versión que confirmó toda vez que lo marcan los estatutos del órgano político, sin descartar que posteriormente se defina a otra persona, pues aún se debe consensar en el Comité estatal, toda vez que hasta ayer no se había dado ningún comunicado.

“Estamos en tiempo de definir quién será el presidente del partido, en virtud de que no se ha aceptado la renuncia de la licenciada Vania. No hay nada nuevo aun, por ley, yo asumo el cargo”, concluyó