“Jamás seremos un partido vendido a los intereses decualquiera, aquí no hay arreglos, ni hay entregas, que sepan losde enfrente, que sepa Guillermo Vega que en San Juan del Río hayPRI” dijo Vania Camacho Galván luego de rendir protesta comopresidenta del Comité Directivo Municipal del PartidoRevolucionario Institucional (CDMPRI), al tiempo que secomprometió a que el instituto político llegue fortalecido a loscomicios del 2018.
En el salón de la Confederación de Trabajadores de México(CTM), el dirigente de dicho partido en el estado, Juan José RuizRodríguez, tomó protesta a la nueva lideresa frente a más de 300priistas, entre los que se encontraban servidores públicos, ylíderes de organizaciones priistas.
Una vez que asumió el cargo, Camacho Galván hizo referencia alos 88 años de existencia del PRI, tiempo en que el institutopolítico experimentó triunfos y derrotas, reconoció que lascircunstancias actuales no son sencillas, pues la sociedad estádesilusionada de la política, es por eso que se debe trabajar porobjetivos claros.
“En principio y de forma inmediata, desde esta dirigencia,enfocaremos todos nuestros esfuerzos en una sola meta, ganar laselecciones del 2018, para ello les pido a todas y todos lospriistas que se sumen al intenso trabajo que vamos a realizar pararecuperar el gobierno municipal de San Juan del Río y ganar todaslas diputaciones locales y federales”.
Tras comprometerse a lograr instalaciones propias para elpartido, invitó a los presentes a calificarla desde sus acciones ycapacidades, no por rumores o señalamientos mal intencionados ysin fundamento, invitó a los presentes a la unidad y no aceptarconflictos que no les corresponden.
“Sabemos que si hay desunión o separación, si nos alejamos yno buscamos un propósito común, le hacemos el trabajo fácil anuestros verdaderos adversarios políticos (…) Ellos, los deenfrente, siempre esperan que nos dividamos, e incluso colaboran ensembrar en nosotros la división”.
Resaltó la importancia del trabajo hecho por el Gobiernofederal emanado del PRI, que trae inversión al estado yparticularmente a San Juan del Río, ejemplificó con los 49millones de pesos que gestionó para el municipio el diputado,Braulio Guerra Urbiola, ahí presente.
También hizo referencia al liderazgo de Ruiz Rodríguez, elcual llevará al PRI por “buen rumbo en el 2018”, por lo queaseguró que en San Juan del Río cuenta con el aprecio y respetode toda la militancia.
Camacho Galván, dijo que es momento de decidir si el PRI deseaseguir siendo oposición o recuperar San Juan del Río paracerrarle el paso a la reelección, por lo que como dirigenteexigirá al Gobierno municipal en turno los resultados queofreció, así como transparencia en la rendición de cuentas. Eneste contexto, anunció que hará crítica puntual yresponsable.
“Acción Nacional ha demostrado que no cumple, un ejemplo a lavista de todos, es que en su campaña, los candidatos de esepartido prometieron firmemente bajar los índices de inseguridad yno lo han hecho. La información que brinda el SecretariadoEjecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública es que en elmunicipio, durante el 2016 y en lo que va del 2017, se handisparado de manera escandalosa los índices delictivos en San Juandel Río”.