La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) dio a conocer que en lo que va del 2020 se tiene el registro de ocho instituciones educativas en la región con reporte de robos y actos vandálicos, por lo que la institución actuó en consecuencia ante las instancias correspondientes.
Lo anterior lo dio a conocer mediante un comunicado de prensa para dar a conocer que 24 de agosto iniciaron clases escolares de manera digital y virtual, 111 mil 380 estudiantes entre los municipios de Amealco, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y San Juan del Río, esta última localidad con mayor concentración de estudiantes.
Se informó que este lunes iniciaron con sus actividades pedagógicas cuatro mil 390 docentes de educación básica de 790 escuelas, mismas que atenderán una matrícula de mil 49 niños de educación inicial, 588 alumnos de educación especial, 20 mil 168 estudiantes de preescolar, 61 mil 208 del nivel primaria y 28 mil 367 jóvenes de secundaria en sus tres modalidades general, técnica y telesecundaria.
Precisó que en cuanto al número de docentes, en esta parte del estado regresan al nuevo ciclo escolar: 48 de educación inicial, 75 de educación especial, 880 de preescolar, dos mil 74 de primaria y mil 313 de secundaria.
De acuerdo a la SEP este ciclo escolar será de 190 días de labores, en el que la autoridad educativa Federal consideró ocho días de asueto y 13 días de Consejo Técnico Escolar, de los cuales ocho están establecidos de manera fija dentro del calendario escolar y el resto aluden a la fase intensiva, previa al inicio del nuevo ciclo.