Durante la pandemia se registraron actos de vandalismo en algunos Polos de Desarrollo pertenecientes al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de San Juan del Río. Durante algunos recorridos se descubrió que alrededor de siete de estos inmuebles fueron víctimas de sustracciones de PVC, vidrios rotos y grafitis, informó el Director del DIF municipal, Nahim Jumamji López Flores.
Indicó que derivado de tal situación comenzaron de manera inmediata los trabajos de rehabilitación en los Polos de Desarrollo que fueron dañados, a fin de restablecerlos al cien por ciento para comenzar con actividades en beneficio de la comunidad.
“En cuanto tomamos administración hemos ido a recorridos y en este caso a revisar la cuestión de los polos con mantenimiento, porque desafortunadamente también fuimos víctimas de sustracción de PVC, de algunos vidrios rotos, espejos, así también como algunos grafitis. Entonces eso es lo que estamos haciendo, estamos tratando de rehabilitar los polos”, comentó.
Aunque no especificó la ubicación de todos los inmuebles que fueron vanzalizados, sí aseguró que se abrió una carpeta de investigación por los actos cometidos en el Polo de Desarrollo ubicado en la colonia El Marfil.
Recordó que el DIF Municipal cuenta con veinte Polos de Desarrollo y cuatro Centros de Desarrollo Comunitarios en diferentes comunidades y colonias, donde se desarrollan cursos de repostería fina, pintura en tela, belleza, danza polinesia, computación, cocina, tejido, corte y confección, entre otros.
Finalmente, detalló que de los siete inmuebles dañados, solo en tres falta su rehabilitación completa. Se pretende que la activación al cien por ciento en todos estos inmuebles sea en el mes de mayo.