Los comerciantes del mercado Benito Juárez externaron su inconformidad al detectar la pinta de grafiti en la parte superior, toda vez que la fachada y el espacio en general, fue recién pintado hace casi dos meses.
Perla González Ríos, empleada de uno de los establecimientos del mercado, señaló que no es posible que este muro regularmente sea tomado por la gente que vandaliza, haciendo ver mal las instalaciones.
Aseguró que no se han percatado de quienes podrían ser los gafiteros, sin embargo, añadió hay una cámara de video vigilancia en la esquina de las vías con avenida Juárez, que no ha servido para hacer detenciones por parte de la policía.
“Este lugar siempre es el muro perfecto para que los vagos hagan sus pintas, tengo poco trabajando en este local, pero no nos damos cuenta a qué hora pintan, yo creo que es en la noche y no los agarran con eso que hay una cámara ahí en el poste de la esquina”.
La joven locataria sostuvo que espera que de esta situación tome a medidas el secretario general del mercado, ya sea para que se incremente la vigilancia, o bien, se revisen las cámaras para dar con los infractores y reparen el daño.
Cabe señalar que las pintas en color blanco que se registraron hace algunos días, están localizadas en la parte alta de la infraestructura en avenida Juárez, y a un costado de las letras que dicen “Benito Juárez”, con líneas doradas.