SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- Por segunda vez, en tres meses desde su inauguración, el monumento en honor a Mario Moreno “Cantinflas” fue víctima del vandalismo, en esta ocasión con grafiti en el que resalta el apellido de uno de los candidatos a la alcaldía del municipio de Tequisquiapan.
De acuerdo con Agustín Valencia Ochoa, director de Turismo de Tequisquiapan, este sábado por la mañana se detectó este hecho, dijo desconocer si existen indicios del responsable, será con la investigación que se conozca la identidad de quienes llevaron a cabo el acto vandálico.
Comentó que el gobierno municipal buscará la forma de resarcir el daño a efecto de regresar a la normalidad al monumento, que cabe recordar, fue inaugurado en marzo, como una iniciativa de la diputada, Norma Mejía Lira; sin embargo, en abril, la estatua de Cantinflas, también fue víctima de vandalismo, ya que alguien sustrajo la placa conmemorativa, por lo que es la segunda ocasión en la que sufre un daño.
Del más reciente hecho resalta que el grafiti tiene el apellido de la diputada, Mejía, pero con la inicial de la apócope del nombre de su hermano Antonio, es decir, T, quien es el candidato a presidente municipal de Tequisquiapan por la vía independiente.
La estatua de Cantinflas, en su personificación de “El Profe”, se propuso debido al 47 aniversario desde que se filmó la película del mismo nombre en aquel municipio; así como en el marco del 25 aniversario luctuoso del mimo de México.
El monumento de “Cantinflas en Tequis” de tamaño natural, tiene un peso de 150 kilogramos y está instalado en el Jardín del Arte del “Pueblo Mágico”.