Fue a través de una denuncia hecha a través de redes sociales donde colonos y turistas expresaban su enojo por los hechos de vandalismo que se llevaron a cabo en la Capilla de Cerro Gordo en San Juan del Río.
Las pintas que se hicieron al espacio turístico e histórico desataron indignación entre los usuarios, quienes afirmaron que, “Por eso luego restringen los pasos a personas que con intenciones de conocer y esparcimiento sano visitamos estos lugares”.
Por otro lado, en los mismos comentarios daban a conocer que no era la primera vez que pasaba un hecho similar. Por lo que pedían que si se sabía de los responsables hicieran la denuncia ante las autoridades correspondientes, para no dejar el caso impune.
Los comentarios de ayuda y solidaridad no se hicieron esperar y varios internautas comentaron que están dispuestos a pintar y reparar los daños hechos, para poder recuperar el espacio histórico y representativo de la localidad.
Cabe recordar que, en la comunidad de Cerro Gordo, también se encuentra la exhacienda conocida con el mismo nombre. Que data sus orígenes desde el siglo XVII, y que, de acuerdo con los sanjuanenses, la capilla, la exhacienda entre otras construcciones son parte de la historia del municipio, por lo cual merecen respeto y cuidado para su conservación.