La presencia de grafiti y el robo de lámparas, son algunos daños provocados a las obras recién ejecutadas en la zona del Puente de la Historia, Leticia Ávalos Castañeda, presidenta del Comité de Obra, instó a la población a respetar este espacio que es de utilidad para todos.
Actualmente, en el puente vehicular es visible la presencia de dos grafitis, está problemática también se presentó al principio de la restauración del Puente de la Historia, lo cual se remedió, sin embargo, consideró que es necesario hacer el llamado para que no se vuelvan a presentar este tipo de actos vandálicos que dañan la imagen del municipio.
Otra cuestión que identificó, es el robo de por lo menos cuatro lámparas, de las cuales están a la espera para que sean sustituidas. Lamentó estos hechos, que dañan a todos los ciudadanos del municipio.
Detalló que también se percató de la descompostura de uno de los aparatos que se instalaron para hacer ejercicio, dijo desconocer si fue dañado, pero debieron restituirlo.
“El Puente de la Historia se restauró, lo limpiaron y a los dos días ya estaba todo grafiteado en la parte de abajo (…) Un aparto de ejercicios se tronó y tuvieron que quitarlo para volverlo a poner y unas lámparas que se robaron y se tuvieron que volver a pedir, ya estaban puestas las lámparas en el piso y alguien se las llevó”.