PEDRO ESCOBEDO, Qro.- En lo que va del actual gobierno municipal de Pedro Escobedo se detectaron tres tomas clandestinas, se puso a disposición a seis personas por el delito de robo de hidrocarburo y se aseguraron nueve vehículos.
De acuerdo con información proporcionada por el gobierno municipal de Pedro Escobedo, en el combate al huachicoleo, hasta ahora esos son los resultados obtenidos de las acciones efectuadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que lleva a cabo de manera conjunta con la Policía Estatal, Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Las tomas clandestinas se detectaron en diferentes puntos del territorio municipal, tal es el caso de la registrada el 27 de noviembre en la autopista federal 57, a la altura del Sauz Bajo, en la gasolinera OXXO Gas. Otra detectada el 6 de diciembre en el camino a La Lira, en la carretera estatal 435, con dirección a la carretera estatal 431, en la comunidad de La D.
La tercera toma clandestina se ubicó en la comunidad de Dolores de Ajuchitlancito, donde la Dirección de Policía y Tránsito Municipal puso a disposición de la PGR a dos personas bajo el respectivo proceso de ley.
También se ha llevado a cabo el aseguramiento de nueve vehículos utilizados para el transporte de hidrocarburo, de los cuales cinco contaban con reporte de robo. Hubo tres domicilios detectados, en dos de ellos se almacenaba hidrocarburo y uno más donde se aseguró un vehículo con reporte de robo que era utilizado para dicha actividad.
Además se detectaron a 12 personas relacionadas con el robo de hidrocarburos, de las cuales seis fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, pertenecientes de los estados de México, Hidalgo, Querétaro y Ciudad de México.