PEDRO ESCOBEDO, Qro.- María del Rocío Reséndiz Nieves, regidora que preside la Comisión de la Familia en el Ayuntamiento de Pedro Escobedo, señaló que como parte de su plan de trabajo generará actividades que fomenten el rescate a los valores familiares, considera que se han perdido, sobre todo el respeto de los hijos hacia los padres.
Manifestó que la falta de valores familiares favorece la presencia de problemáticas sociales, tal es el caso de adicciones y violencia, por lo que consideró que es necesario establecer sana convivencia desde los hogares.
Rescatar los valores familiares, el respeto entre los integrantes de la familia, primeramente de los hijos hacia los papás que se ha perdido mucho, el que la convivencia le genere una situación confianza, para que no haya tantos índices de drogadicción, de alcoholismo y eso viene desde la familia. Generar una buena relación en las familias de nuestro municipio
Una forma de empezar a trabajar estos temas, dijo, es a través de implementar un programa de pláticas y talleres en instituciones educativas para ofrecer a los padres de familia herramientas para educar a los hijos.
Haremos talleres, conferencias, precisamente en las escuelas, generando un acercamiento de la autoridad con los planteles, para invitar a los padres de familia a escuchar temas relacionados y ofrecerles las herramientas
En más información, comentó que los trabajos iniciales que lleva a cabo es generar reuniones con el DIF estatal y con la diputada que preside la Comisión de la Familia en la legislatura local, a efecto de elaborar un programa de actividades para Pedro Escobedo.
Sobre la posibilidad de crear el Instituto Municipal de la Familia en Pedro Escobedo, refirió que habrá de analizar la propuesta, pues consideró que sería complicado, pero anticipó que pretende dejar legado.