José Luis Báez Guerrero, dirigente en el estado de Querétaro del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que el 50 por ciento de los alcaldes estaría en disposición de ir por la reelección para el periodo 2018- 2021, toda vez que considera que su desempeño ha sido eficiente durante los últimos dos años.
Destacó que aunque por el momento no se ha definido quienes serán los candidatos para las alcaldías, no descarta que los actuales presidentes sean reelectos para el siguiente periodo, ya que cuentan con el apoyo de la gente que representan; y para el proceso de designación tendrán como fechas previstas del 11 al 20 de febrero del 2018.
“Yo en términos generales diría que el 50 por ciento de los alcaldes estaría en posibilidad de reelegirse y en diputados un poco más. Dependen los intereses de los presidentes y si quieren otro cargo diferente”.
En cuanto a la plantilla de diputados locales, refirió que el porcentaje de participación para la contienda del siguiente año, oscila por encima del 70 por ciento; situación que se ve con agrado, toda vez que ya traen un trabajo previo y darían continuidad a proyectos en beneficio de la población.
Recordó que si bien de los 18 municipios que se compone la entidad, 12 son panistas, lo que refiere que la gente confía en los proyectos del blanquiazul, al ver el avance en los distintos sectores y considera grandes oportunidades para alcanzar una reelección.
Báez Guerrero, adelantó que las presidencias de Amealco de Bonfil y San Juan del Río, son algunas de las que ya se evaluaron para un nuevo periodo con los mismos candidatos.
“El partido dialogará con los probables actores, haciendo estudios e investigaciones de su desempeño para que se designe quienes van y sobretodo recoger la opinión de los ciudadanos”, finalizó.