Una de las estrategias para erradicar las pintas incontrolables por diferentes puntos de San Juan del Río, es profesionalizar el graffiti, es decir que se pueda ir encausando, informó Luis Alberto Galván Hernández, titular de la dirección de Juventud en el municipio.
Señaló que no se trata de hacer una lucha en contra del graffiti, toda vez que es una forma de expresión, sino que se pueda direccionar de una manera distinta para que, en realidad los jóvenes puedan exponer sus ideas con novedosos diseños, bien elaborados.
Agregó que ya se tienen proyectados algunos murales que van a empezar a realizarse en próximos días y que a la par, se estará otorgando un taller en el que puedan acudir jóvenes y adultos para perfeccionar su técnica.
En cuanto a las bardas que estarán interviniendo, Galván Hernández dijo que se trata de la que se encuentra en la secundaria "Antonio Caso"; la de Protección Civil en Avenida Panamericana; en el puente de fierro; otra más frente a la nueva estación de bomberos; y la barda que se ubica frente al mercado Juárez.
Para la segunda etapa se estarán contemplando algunas fachadas en El Carrizo, La Llave, San Isidro,
Barrio de la Cruz y posteriormente se estará teniendo impacto en la zona oriente sanjuanense.