La tecnología es un elemento fundamental en todos los sectores, por ello se está trabajando para que al menos tres organizaciones ejidales del municipio de Pedro Escobedo cuenten con su propio dron, a fin de que lo empleen en las tareas de este sector, dio a conocer el presidente municipal de esta demarcación, Amarildo Bárcenas Reséndiz.
Destacó que Pedro Escobedo es una punta de lanza en el campo, ya que cuenta con aproximadamente 16 mil hectáreas, lo que lo convierte en el municipio productor más importante de la región y del estado. Por lo anterior, dijo, es necesario invertir en el sector agrícola para seguir fortaleciendolo.
“Le estamos apostando a la tecnología. Está muy claro que el desarrollo y la tecnología tenemos que trabajarlo hoy, todo lo que se puede dar de beneficio a los ciudadanos con el tema de los drones. Estamos nosotros trabajando para apoyar a tres organizaciones de que ya tengan su propio dron (...). Confiamos en las organizaciones, aquí en Pedro Escobedo han trabajado muy bien, somos una punta de lanza en el tema del campo”, comentó.
Detalló que con la inversión en drones se estarán apoyando a cerca de 700 ejidatarios de Pedro Escobedo, de manera que, apuntó, será un trabajo que fortalecerá a los productores de este sector, pues emplearán la tecnología a su favor.
Asimismo, puntualizó que una de las acciones en favor de este sector, realizada en el primer año de gobierno de su segundo periodo como alcalde, fue la entrega de apoyos económicos a productores del campo de diferentes comunidades para la instalación de sistema de riego por goteo en sus parcelas.
Recordó que durante mayo se entregó este tipo de apoyo a los ejidos de Epigmenio González, Ajuchitlancito, La Palma, Los Álvarez, Guadalupe Septién, San Clemente, Noria Nueva Ignacio Pérez y Quintanares, a través del cual se beneficiaron a 98 productores, con una inversión de más de dos millones de pesos.
Finalmente, señaló que a finales de agosto alrededor de 215 productores recibieron apoyo para fertilizantes químicos y orgánicos, a través del programa "Impulso a la Productividad Agrícola", promovido por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro.