Con la intención de evitar que la delincuencia penetre a los planteles escolares del municipio de San Juan del Río, actualmente avanza el esquema para la instalación de alarmas, especialmente en los lugares que han sido víctimas de los amantes de lo ajeno.
De esta manera lo dio a conocer el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, al mencionar que para dar la pauta a este esquema que llegara a cientos de centros educativos se debe pasar por diferentes fases para su buena funcionalidad.
Y es que mencionó que, en breve estarán firmando un convenio de colaboración con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) para poder ingresar a generar esta infraestructura para la cual se invertirán más de 25 millones de pesos.
"Y solamente estamos por firmar el convenio con la USEBEQ a través del titular, Raúl Iturralde, tengo buena coordinación con ellos y con su apoyo nos van a ayudar a hacer posible este proyecto. Van a ser cientos de plateles porque se están estimando una inversión de 25 millones de pesos".
El alcalde hizo mención en que las escuelas debe ser un lugar seguro para los estudiantes de todos los niveles y que la coordinación con la policía municipal será continua, sobre todo en lugares que tienen focalizados como puntos rojos donde ha habido incidencias.
En este sentido, no descartó la posibilidad de que esta solo sea una primera etapa para que, posteriormente pueda darse cobertura total y con ello elevar el nivel de confianza entre las familias que llevan a sus hijos a prepararse académicamente para el futuro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
CONTRA ACOSO
En otro orden de ideas, Roberto Cabrera Valencia subrayó sobre la importancia que tiene para su gobierno el impulsar la denuncia ciudadana, al recordar la campaña contra el acoso escolar en las unidades de transporte en una coordinación con la agencia de movilidad y el Instituto municipal de la mujer.
Recordó que se colocaron los números de emergencia al interior de las unidades de servicio de transporte público para que, si la gente es víctima o se percata de alguna situación de riesgo pueda llamar de inmediato a las corporaciones de emergencia.