Uno de los delitos que se buscan erradicar en la comunidad de Sabta Matilde es el robo de maíz en la zona agrícola, por ello se ha buscado la colaboración con la Policía Municipal para orientar a los ejidatarios en caso de percatarse de esta situación, indicó Yolanda Bravo Rodríguez, delegada de esta localidad.
Y es que, mencionó que, se tiene por lo menos a una persona detectada de la misma comunidad, quien es quién delinque, y que al parecer comete el ilícito para poder abastecerse de sustancias prohibidas, razón por la que se han acercado a su familia para tener colaboración al respecto.
Comentó que, además de acuerdo a las pláticas que han tenido para la prevención del delito, se les ha informado a los habitantes que eviten comprar el maíz que podría ser robado, sobre todo para no fomentar este tipo de actos entre los jóvenes de esta y otras comunidades.
“Por los vicios que hay de la droga, ha habido robos de maíz, ahorita es lo que nos están robando, hace unos días agarramos a un chavo, nos juntamos los comisariados, ejidatarios y la delegada y hablamos con los padres de este chico para evitar esto, porque si no vamos llegar hasta donde sea necesario”.
CABLE
Al cuestionarla sobre el robo de cable que se ha dado a conocer en la comunidad, Bravo Rodríguez expuso que se trata de línea de conexión que va desde El Carrizo hasta Santa Matilde, situación que ha generado molestia, dijo más en las zonas vecinas.