El principal reto para 2023 será la consolidación de un segundo panteón municipal en Pedro Escobedo, para el cual actualmente se están sosteniendo mesas de trabajo con ejidos del municipio a fin de concretar este proyecto en la demarcación, afirmó el presidente municipal de este sitio, Amarildo Bárcenas Reséndiz durante una entrevista con El Sol de San Juan del Río.
“Estamos trabajando para poder arrancar la construcción de un segundo panteón en Pedro Escobedo. Solamente tenemos uno, (pero) ya no cubre la necesidad bajo el crecimiento que está teniendo la población. Estamos trabajando muy firme y una vez que se logre concretar, nosotros estamos listos para que a más tardar en febrero arranque la construcción”, destacó.
De igual forma, previo a su informe de gobierno, Bárcenas Reséndiz detalló que el reto fundamental al que se enfrentó durante el primer año de su segundo periodo como alcalde, fue el inicio y culminación de la cuarta etapa de la Carretera Panamericana, la principal vialidad de la cabecera municipal que beneficia a más de 70 mil habitantes de este sitio.
Fue en junio cuando el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González y el edil, Amarildo Bárcenas Reséndiz, encabezaron la entrega de esta obra, a la cual se invirtieron alrededor de 36 millones pesos. En aquella ocasión detallaron que esta rehabilitación constó de la colocación de tomas domiciliarias de agua potable, redes de drenaje, ciclovía, alumbrado público tipo led, banquetas y guarniciones.
Respecto al recurso municipal, afirmó que existen finanzas sanas en Pedro Escobedo, toda vez que no se han solicitado préstamos y recientemente se subsanó una deuda que se tenía, la cual estaba relacionada a impuestos de nómina y que fue heredada desde 2018.
Aseveró que el pago de esta deuda se subsanó en julio de este año, de manera que con ello se trabaja para cuidar los recursos municipales, a fin de emplearlos en beneficios de las y los habitantes de Pedro Escobedo. Añadió que desde su primer periodo de gobierno, comprendido de 2018 a 2021, las finanzas del municipio se han manejado con responsabilidad.
“El municipio no tiene préstamos, el municipio ya no debe impuestos, esas herencias de impuestos se acabaron (…). Toda mi administración de 2018 para acá siempre ha venido sano, pero se dejaron irresponsabilidades de administraciones pasadas y ya se subsanó eso en Julio. Entonces, nuestro municipio está sano”, comentó.
Finalmente, detalló que durante este segundo periodo al frente del Gobierno Municipal, se continuarán generando estrategias financieras a fin de manejar con responsabilidad el recurso de los escobendenses e invertirlo en acciones y obras que beneficien a todos los sectores de esta demarcación.